• Lumisis Group

¿Cómo lograr un Alto Desempeño en medio de la contingencia?

Por: Luis Sáenz


Siempre ha sido un reto para líderes y organizaciones mantener un equipo de alto desempeño integrado, en condiciones normales de operación está tarea es una estrategia que requiere acciones precisas y bien organizadas, aún más en situaciones donde las condiciones normales no imperan, y lo que impera son condiciones diferentes que probablemente no habían sido habitadas en el pasado.


Hablar de alto desempeño colectivo nos invita a establecer parámetros para que cada uno de los miembros del equipo juegue su rol preponderante y aporte sus competencias para la organización que lo vinculó, pero sobre todo que tenga una mirada clara hacía los objetivos de su área y de su organización.


Confianza, la amalgama por excelencia de los equipos.

Entre los atributos del alto desempeño colectivo está la confianza que se considera la amalgama por excelencia de los equipos, el vivir el conflicto desde una postura generadora de crecimiento, el compromiso como una oportunidad de mostrar las habilidades de cada uno de los miembros para trascender, la responsabilidad como la suma de las variables para alcanzar los medibles de la organización y la atención específica a los objetivos desarrollados en el plan estratégico de la organización.


¿Cómo afronta tu organización el reto de mantener integrado el equipo?


Te comparto la ecuación 3P + 3C = EADC que logra que tu organización alcance los objetivos planeados y pueda surfear competitivamente la redefinición de este nuevo mundo.

Para implementar la ecuación necesitas definirle al equipo claramente el PROPÓSITO, cuando el propósito este entendido es labor del equipo definir el PROCESO, después de esto la pregunta es ¿Quién? de los miembros del equipo debe PARTICIPAR (3P´s) después de ello es necesario trabajar con las (3C´s), si el propósito está claro y entendido, el proceso definido y quien participará es necesario definir las normas de COMUNICACIÓN, establecer mediante el rol y la responsabilidad de cada miembro del equipo cual es el COMPROMISO para el que fue vinculado, entendiendo que lo anterior genera CONFIANZA, esta ecuación de 3P + 3C genera EQUIPOS de ALTO DESEMPEÑO COLECTIVO.


Implementar 3P + 3C = EADC te llevará a mantener al equipo de trabajo integrado.



#LumisisGroup #Strategy #Consulting #Coaching #DHyO #Wellbeing #Mindfulness #Leadership #Consultoría #Estrategia #Liderazgo


0 vistas
Lumisis Color sin fondo.png

Contáctanos:

operaciones@lumisisgroup.com

+52 (999) 942 9151 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon